Comunicado conjunto : El ministro BOURITA se entrevista con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Está aquí
mlm
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita, y el vicepresidente de la Comisión Europea, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Sr. Josep Borrell, se han entrevistado, el 22 de septiembre de 2022 en Nueva York, y firmaron un comunicado conjunto.

Al término de su reunión celebrada al margen de los trabajos de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Sr.Nasser Bourita y el Sr.Josep Borell han anunciado que Marruecos y la Unión Europea (UE) firmarán próximamente una asociación verde, la primera de este tipo entre la UE y un país de su vecindad sur, con el objetivo de reforzar la lucha contra el cambio climático y promover la transición verde.

Las conversaciones entre ambas partes "se centraron en las relaciones bilaterales y en la voluntad recíproca de profundizar en el diálogo y la cooperación, en el marco de la asociación estratégica entre la Unión Europea y Marruecos".

El Ministro Bourita y el Sr. Borrell se congratularon de la firma próximamente de la asociación verde UE-Marruecos, que "abrirá el camino a una cooperación reforzada y un diálogo estratégico en la lucha contra el cambio climático y facilitará los esfuerzos conjuntos hacia la transición verde".

Al tiempo que recordaron la profundidad histórica de la relación entre Marruecos y la UE, así como su carácter estratégico, las dos partes reafirmaron su voluntad de "seguir trabajando juntos para hacer frente a los desafíos globales".

Asimismo, acordaron encontrar una fecha en un futuro próximo para una visita del alto representante a Marruecos.