Comunicado del Gabinete Real

Está aquí
Communiqué du Cabinet Royal
Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, mantuvo, hoy, una entrevista telefónica con el Presidente del Gobierno español, S.E. Pedro Sánchez.

Durante este intercambio, Su Majestad el Rey reiteró su alto aprecio por el contenido del mensaje que Le envió, el 14 de marzo, el Presidente del Gobierno español.

Esta carta está en línea con el espíritu del Discurso de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, del 20 de agosto de 2021 y responde al llamamiento de Su Majestad el Rey a «inaugurar una nueva etapa en las relaciones entre los dos países».

Así, la asociación entre ambos países ya se inscribe en una nueva etapa, basada en el respeto mutuo, la confianza recíproca, la consulta permanente y la cooperación franca y leal.

En este contexto, los diferentes Ministros y responsables de ambos países están llamados a poner en marcha acciones concretas en el marco de una ambiciosa hoja de ruta que abarque todos los ámbitos de la asociación, incluyendo todas las cuestiones de interés común.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, dirigió, con este motivo, una invitación al Presidente del Gobierno español, S.E. Pedro Sánchez, para que efectúe una visita a Marruecos en los muy próximos días.

En la misma categoría

Ver más