Votación en la AG de la ONU: Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero

Está aquí
  1. Inicio
Vote à l'AG de l'ONU: Communiqué du Ministère des Affaires Etrangères, de la Coopération Africaine et des Marocains Résidant à l'Etranger
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, hoy, una resolución sobre la situación entre Ucrania y la Federación de Rusia. El Reino de Marruecos decidió no participar en la votación de esta resolución.

La no participación de Marruecos no puede interpretarse de ninguna manera con respecto a su posición de principio en relación con la situación entre la Federación de Rusia y Ucrania, como se reafirma en el Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, de fecha 26 de febrero de 2022.

De hecho, el Reino de Marruecos sigue con preocupación la evolución de la situación entre Ucrania y la Federación de Rusia. Lamenta la escalada militar que, desgraciadamente, se ha saldado hasta la fecha con cientos de muertos y miles de heridos y que ha provocado sufrimiento humano en ambas partes, sobre todo porque esta situación afecta a todas las poblaciones y Estados de la región y más allá.

El Reino de Marruecos reafirma su firme apego al respeto de la integridad territorial, la soberanía y la unidad nacional de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

El Reino de Marruecos recuerda que, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, los Miembros de la Organización tienen el deber de resolver sus diferendos por medios pacíficos y de acuerdo con los principios del derecho internacional, a fin de preservar la paz y la seguridad mundiales.

El Reino de Marruecos siempre se ha esforzado por promover el no uso de la fuerza para resolver los diferendos entre Estados. Hace un llamamiento para que continúe y se intensifique el diálogo y la negociación entre las partes para poner fin a este conflicto y alienta todas las iniciativas y acciones con este fin.

Por orta parte, y en respuesta al llamamiento del Secretario General de la ONU, el Reino de Marruecos ha decidido aportar una contribución financiera a los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas y de los países vecinos.